Investigan a una mujer que difundió por Whatsapp un accidente mortal

La Guardia Civil le atribuye la comisión de un presunto delito contra la integridad moral que ha causado un grave perjuicio a los familiares de las víctimas

 Accidente
Accidente

La Guardia Civil ha abierto investigación contra una mujer acusada de grabar y difundir a través de la aplicación Whatsapp un accidente de tráfico en el que fallecieron dos personas, según informa el diario La Vanguardia

A la investigada, conductora de un vehículo que presenció el siniestro registrado el 23 de enero, se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la integridad moral. En el vídeo, que se hizo viral, se puede observar a una de las víctimas mientras está siendo asistida por una facultativa médica en pleno accidente y “en los últimos momentos de su vida”, lo que ha causado un “grave perjuicio” a la integridad moral de sus familiares.

Dicha conductora, investigada por componentes del Grupo de Informe y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Almería, se enfrenta a una pena de seis meses a dos años de prisión. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Huércal-Overa (Almería).

El accidente de tráfico se produjo en la carretera A-1204 en Arboleas a la altura del polígono industrial, en el kilómetro 6,500. En el siniestro se vieron implicados un camión de transporte productos de alimentación y un turismo conducido por una persona que carecía de carné.

A causa del accidente fallecieron dos personas, una de las cuales quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del Consorcio del Levante almeriense para rescatarle.

Los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar a una de las víctimas, aunque finalmente no pudieron salvar su vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído