Italia anuncia el aislamiento total del país por el coronavirus

El primer ministro ha anunciado que las medidas entran en vigor a partir de este martes por la mañana y que ha pedido a la ciudadanía que solo se desplace para emergencias y temas laborales

 Coronavirus
Coronavirus

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha anunciado este lunes medidas más restrictivas por miedo al coronavirus en el país que ya deja 463 fallecidos y 7.985 casos activos.

Según informa la Cadena SER, entre las decisiones tomadas se ha decretado la restricción de movimiento en todo el país, aislando a toda la población de la nación. Por lo tanto, en Italia deja de existir una "zona roja" de confinamiento, ya que se extiende a todo el territorio.

Conte ha anunciado que las medidas entran en vigor a partir de este martes por la mañana y que ha pedido a la ciudadanía que solo se desplace para emergencias y temas laborales. Además, ha decretado la suspensión de todos eventos masivos en el país, por lo que los eventos deportivos quedan totalmente cancelados. Por su parte, el transporte público se mantendrá abierto por el momento. El primer ministro ha afirmado que "el comportamiento adecuado en estos momentos es quedarse en casa". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído