Jake Angeli, el actor fanático de Trump que lideró el asalto al Capitolio disfrazado de bisonte

Este peculiar personaje, aspirante a actor de Arizona, es un reconocido seguidor de Donald Trump, además de uno de los fervientes creyentes y divulgadores de la teoría de la conspiración QAnon

2 Comentarios

Jake Angeli. | FOTO: EUROPA PRESS
Jake Angeli. | FOTO: EUROPA PRESS

Se llama Jake Angeli, aunque también se le conoce como Q-Shaman, y se ha convertido en una de las (muchas) imágenes del histórico asalto al Capitolio que protagonizaron este miércoles de fanáticos seguidores del presidente saliente de los EEUU Donald Trump. Unos disturbios que ya han causado cuatro víctimas.

Según publica 20minutos, Angeli, con su torso desnudo plagado de tatuajes de inspiración vikinga, su gorro con cuernos a la guisa de un chamán con pieles de bisonte de los nativos norteamericanos (o al menos de la imagen representada que se tiene hoy de ellos), su lanza y su bandera se ha convertido ya, por esperpéntica, en una de las imágenes del histórico suceso.

Este peculiar personaje, aspirante a actor de Arizona, es un reconocido seguidor de Donald Trump, además de uno de los fervientes creyentes y divulgadores de la teoría de la conspiración QAnon. En esos círculos se le conoce como Q-Shaman. 

Según consta en las publicaciones de la prensa de los Estados Unidos, esa teoría sostiene que existen maniobras para filtrar datos ultrasecretos del gobierno de Trump y, peor aún, que dirigentes de la cúpula del Partido Demócrata están involucrados en una red de tráfico sexual infantil.

"Desde que comenzó el movimiento QAnon, quienes lo apoyan han creído que el presidente Donald Trump estaba enfrascado en una lucha secreta para arrestar a poderosos políticos demócratas, que creen que son pedófilos y caníbales", resumió el periódico online The Daily Dot.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído