El joven que creó un smartphone para hacer videollamadas con su abuela mientras estaba de Erasmus en plena pandemia

Jorge es un ingeniero que está muy unido a su abuela, de 86 años. Como esta no se lleva bien con las nuevas tecnologías, desarrolló una aplicación para estar conectado con ella

1 Comentarios

El joven aragonés y su abuela junto a uno de los móviles desarrollados
El joven aragonés y su abuela junto a uno de los móviles desarrollados

Muchos de nuestros mayores no terminan de llevarse bien con las nuevas tecnologías. Pese a que unos cuantos no sólo han sabido adaptarse sino que se han sumergido en ellas de golpe, por lo general la relación entre aparatos electrónicos y personas de la tercera edad no es tan buena como la que llevan los jóvenes.

Precisamente, un joven y su abuela son los protagonistas de esta historia. En concreto, se trata de Jorge, un ingeniero aragonés de apenas 22 años y que se iba de Erasmus a Francia, y Maximiliana, su abuela de 86, con la que está muy unido.

Para que su relación pudiera mantenerse pese a la distancia, Jorge pensó que la mejor opción era hacer videollamadas regulares. Pero a su abuela le costata utilizar un móvil clásico, tal y como reconoce el joven en una entrevista en el Heraldo. Por ello, decidió desarrollar una aplicación para smartphone que le permitiera a su abuela utilizar la tecnología sin que fuera un quebradero de cabeza.

Nació así Maximiliana (que coge el nombre prestado de ella). Se trata de una aplicación que se instala en los teléfonos Android y que provoca que el smartphone pase a ser un receptor de llamadas (y videollamada) en el que no hace falta descolgar. Es decir, después de varios tonos de llamada, el móvil acepta la llamada automáticamente, sin que haya que tocar la pantalla ni ningún botón.

Se trata de un móvil perfecto para los mayores o para personas con necesidades especiales, ya que no es la única funcionalidad que posee. Además de recibir llamadas, puede realizarlas tocando solamente la imagen de la persona a la que se desee contactar; asimismo, permite conocer la geolocalización del usuario, saber cuánta batería le queda al teléfono o mandarle mensajes que sonarán en alto, ya sean recordatorios o para contactar.

Estas son algunas de las funcionalidades que Jorge le ha ido añadiendo con el paso del tiempo al descubrir que a él, a su abuela y a su familia les eran útiles.

Este móvil se puede comprar en la web maximiliana.es y, a buen seguro, será una buena opción para regalar por Reyes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído