Un juez ordena vacunar a un anciano que se negó y a una mujer pese a la oposición familiar

El magistrado indica que el usuario "carece de la capacidad para comprender el alcance de la intervención médica pautada"

EP

1 Comentarios

Vacuna en la residencia mixta de Ciudad Rodrigo
Vacuna en la residencia mixta de Ciudad Rodrigo

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago de Compostela, especializado en Familia, ha ordenado en sendos autos vacunar a un usuario de una residencia que se negó a recibir la inmunización así como a otra usuaria cuya tutora rechazó que le administrasen la vacuna.

En primer lugar, en un auto con fecha de este mismo miércoles, el juzgado ordena el suministro de la vacuna a un interno en centro de mayores de Santiago de Compostela que se había negado a que le inyectasen la dosis.

El magistrado considera que el consentimiento informado por sustitución prestado por la entidad tutora Fundación Galega para la Tutela de Adultos debe ser atendido pese a la negativa del paciente, pues indica que "carece de capacidad natural actual para comprender el alcance de la intervención médica pautada".

En el caso de la anciana cuya tutora denegó el permiso para que fuese vacunada, el juez estima la solicitud del Ministerio fiscal "en el exclusivo interés de la paciente". Así, señala que la vacuna "evita el riesgo de contraer la enfermedad e incluso de morir", al tiempo que resalta que "permitirá a la paciente, una vez alcanzada su inmunidad, disfrutar de un mayor régimen de estancias y comunicación con sus familiares y allegados".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído