A juicio por utilizar la canción infantil 'Baby Shark' en bucle para torturar a presos en una cárcel de Oklahoma

Dejaban a los presos en una sala hasta dos horas, de pie y oyendo la canción una y otra vez

 Baby shark
Baby shark

Cualquiera que tenga hijos y probablemente muchos que no los tengan habrán oído alguna vez la pegadiza y repetitiva canción infantil conocida como Baby Shark. Pues ha sido ese tema el que tres funcionarios de prisiones usaron para castigar y torturar a presos de la cárcel del condado de Oklahoma, en EE UU, según informa el diario digital 20minutos. 

Los guardias Gregory Cornell Butler Jr., Christian Charles Miles y Christopher Raymond Hendershott están acusados delitos menores de crueldad hacia un prisionero y conspiración, delitos por los que tendrán que ir a juicio.

Según publican medios de EE UU Butler y Miles, ambos de 21 años, están acusados de imponer los castigos, mientras que Hendershott, un teniente de 50 años, está acusado de enterarse del maltrato y no hacer nada para detenerlo.

Los castigos consistían en llevar a los presos a una sala de las que se usan para que los reos se vean con sus abogados. Una vez allí se les obligaba a estar de pie, con las manos esposadas a la espalda y a oír a alto volumen la canción una y otra vez.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad revelan que alguna de las sesiones llegó a durar dos horas.

Una de las declaraciones previas de uno de los oficiales de prisiones asegura que se usaba la cabina de abogados como un medio para disciplinar a los reclusos y darles una lección, porque los ahora acusados creían que la acción disciplinaria dentro del Centro de Detención no estaba funcionando para corregir el comportamiento de los internos y que los dos funcionarios de prisiones más jóvenes lo consideraban "una broma".


https://www.youtube.com/watch?v=BiZ0UcO3FZI

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído