Un juzgado de Madrid abre diligencias para determinar si hubo delito informático en la votación de la reforma laboral

El denunciante también ha requerido a la Benemérita que acceda al Congreso de los Diputados "para proceder al análisis de terminales y sistemas necesarios"

EP

18 Comentarios

Pedro Sánchez. EP
Pedro Sánchez. EP

El Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid ha incoado diligencias para determinar si hubo delito informático en la votación por la que ayer en el Congreso se aprobó, con un voto de diferencia, la reforma laboral.

En un auto de este mismo viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado instructor ha explicado que toma esta decisión a instancias de un particular que ha solicitado a la Guardia Civil que requisara el ordenador con el que votó el diputado del PP Alberto Casero, quien dijo haber tenido problemas técnicos.

El denunciante también ha requerido a la Benemérita que acceda al Congreso de los Diputados "para proceder al análisis de terminales y sistemas necesarios". El juez Adolfo Carretero ha considerado "no ha lugar en este momento a la diligencia solicitada", ello "sin perjuicio de que pueda ser adoptada en el curso del procedimiento".

En el marco de la resolución, el magistrado ha dado traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal con la intención de que presente informe al respecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído