La Ley de la Eutanasia se vota la próxima semana en el Senado, donde podría quedar aprobada definitivamente

El Pleno también servirá para que la oposición aborde al Gobierno sobre los fondos europeos

EP

1 Comentarios

Hemiciclo del Senado. Foto: EP
Hemiciclo del Senado. Foto: EP

La proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia, procedente de la Comisión de Justicia, podría quedar aprobada definitivamente el próximo miércoles tras la celebración del Pleno en el Senado si la Cámara no admite enmiendas ni proposiciones de veto. El pasado mes de diciembre pasó el examen en el Congreso, aunque no obtuvo los apoyo de PP y Vox.

En la sesión de control al Gobierno la oposición abordará al Ejecutivo sobre los fondos europeos. En concreto, la senadora del PP Esther Basilia del Brío formulará una interpelación sobre los criterios del Gobierno para el repartos de los fondos europeos 'Next Generation EU'. En esta línea, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Tomás Marcos Arias, preguntará sobre los mecanismos previstas por el Ejecutivo y su coordinación para corregir la falta de control y transparencia en la ejecución de los fondos procedentes de Europa.

Por su parte, el parlamentario socialista Alfonso Carlos Moscoso González preguntará, en esta línea, sobre si el Gobierno puede determinar cuál va a ser la participación de los Ayuntamientos en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En clave territorial, la 'popular' Ana Camins pedirá al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, una valoración de su relación con las delegaciones del Gobiernos en las comunidades autónomas. Además, el PP también pedirá detalles en relación con la evolución de la campaña de vacunación. En este caso, será el parlamentario Rubén Fausto Moreno quien suba a la tribuna del hemiciclo.

La vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo, tendrá que dar respuesta acerca de las medidas que va a tomar su Ministerio para fortalecer la democracia en España. Una pregunta que, en esta ocasión, le formulará la senadora del PP Salomé Pradas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído