Llamar a estos números puede pasarte factura

Los prefijos 803, 806 y 807 “esconden” en las tarifas un precio de hasta 9 euros por minuto

0 Comentarios

Europa Press
Europa Press

La OCU alerta del peligro que tiene llamar a números de teléfono que empiecen por los prefijos 803, 806 y 807. Este aviso, respaldado por la Guardia Civil, se debe a que, si lo haces, se podrían aplicar hasta nueve euros por minuto en la tarifa de tu compañía de teléfono.

El hecho de llamar a estos números ya ha acarreado sustos. Son números de tarificación especial y, pese a que a día de hoy sí son legales, detrás de ellos puede haber estafadores cuyo único objetivo es engañar a clientes para cobrarles sin que se enteren. Estos prefijos suelen estar destinados para servicios dedicados a adultos como resultan ser los juegos, el tarot, las actividades videntes o el contenido erótico.

“Estos números son de alta tarificación y algunos se las ingenian para que llames ofreciéndote falsos cupones regalo o chollos”, explica a través de Twitter la Guardia Civil.

También es verdad que no hace falta que las personas que estén detrás de estos prefijos sean estafadores para cobrar altas tarifas. Por ejemplo, los tarotistas dicen ofrecer sus servicios para solucionar problemas a la gente, mientras cobran alrededor de 1 euro por minuto. En este sentido, la OCU explicó recientemente para qué servía cada número distinto de 6.

“Dentro de los números de tarificación especial, se debe prestar atención a la cuarta cifra. Cuanto más alta sea, más pagarás”, afirmaron desde la OCU. De esta forma, se supone que, si la cuarta cifra es un 0 o un 1, no se podrán superar los 0,65 euros por minuto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído