Macron anuncia un nuevo confinamiento en toda Francia a partir del viernes para frenar el avance del coronavirus

La medida, prevista "como mínimo" hasta el 1 de diciembre, incluye el cierre de las fronteras

EP

0 Comentarios

 Descarga
Descarga

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles a última hora que el país volverá al confinamiento nacional a partir de este viernes para hacer frente al avance del coronavirus. En un mensaje a la nación difundido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario galo ha afirmado que es necesario "ir más allá" para detener el virus. 

"Decidí que era necesario imponer, a partir del viernes, el confinamiento", ha aseverado antes de lamentar que "tenemos que aceptar la situación de la epidemia" en Francia. "El virus circula a una velocidad que, incluso las previsiones más pesimistas, no anticipaban", ha aseverado. Así, ha especificado que, "a diferencia de la primera ola, el conjunto de las regiones se encuentran hoy en día en alerta".

Si bien ha aclarado que "todas las medidas tomadas por el Gobierno han sido insuficientes", ha matizado que, como en primavera, los franceses podrán "salir a trabajar, acudir a una cita médica, hacer la compra o pasear". No obstante, las reuniones privadas estarán prohibidas, mientras que las guarderías y colegios seguirán abiertos. 

"Hace falta sobre todo reconocer que, como nuestros vecinos, estamos sumergidos en la aceleración repentina de la epidemia, de un virus que parece ganar anuncia un nuevo confinamiento en toda Francia a partir del viernes para frenar el avance del coronavirus fuerza a medida que bajan las temperaturas. Hace falta, insisto, mucha humildad", ha matizado, aunque ha señalado que "todos en Europa están sorprendidos por la evolución del virus". 

En este sentido, ha afirmado que algunos países, "como España, Irlanda y Países Bajos, han tomado medidas más duras que las nuestras" y ha expresado que "todos están desbordados por una segunda ola, que será seguro más dura que la primera".

El presidente prevé que estas medidas se extiendan, al menos, hasta el 1 de diciembre. Así, ha explicado que este jueves el Parlamento someterá la cuestión a votación. El confinamiento será evaluado cada quince días para "ver si se pueden aliviar las restricciones". "Si manejamos mejor la situación en 15 días, podremos reabrir ciertos negocios", ha especificado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído