Madrid descarta test de antígenos para toda su población antes de Navidad

Desde la Consejería de Sanidad de la región dicen que hay que ser “realistas” con los plazos y vuelven a pedir que permita a las farmacias hacer este tipo de pruebas

0 Comentarios

 Test de antigenos
Test de antigenos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, viene reivindicando esta semana test de antígenos para toda la población de la región antes de Navidad . Pero su propuesta no se llevará a cabo y ya ha sido descartada por varios miembros la Consejería de Sanidad, según informa el diario Mundo Deportivo

En una entrevista en TVE este miércoles, el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero había pedido ser “realistas” sobre esta posibilidad, porque señaló que llegar a seis millones y medio de personas “es complicado” aunque aumenten los puntos de realización de test, unas dudas que habían sido planteadas también por el equipo de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Aguado y Escudero han comparecido juntos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que han mostrado sintonía sobre este asunto. Ambos han coincidido en pedir al Ministerio de Sanidad que permita la realización de test en las farmacias de la región para hacer el mayor número posible de pruebas a los madrileños “antes y después de Navidad”.

“Nosotros pretendemos, por todos los medios, llegar al mayor número de madrileños posible”, ha asegurado Escudero.

Para aumentar la capacidad de testeo, la Comunidad de Madrid vuelve a pedir al Ministerio de Sanidad que autorice a la red de farmacias madrileñas (2.900) para la realización de estas pruebas.

Además, Aguado ha apuntado que el consejero de Sanidad va a trasladar este asunto al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y él mismo ha pedido junto con el consejero que se vuelva a reunir de forma presencial el Grupo Covid-19 para abordar esta cuestión desde el punto de vista político.

La Comunidad de Madrid no es la única que ha pedido que se habiliten las farmacias como puntos de realización de pruebas de antígenos. Catalunya también lo ha solicitado a Sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído