Madrid vuelve a cerrarse perimetralmente hasta el martes

En total, 48.682.146 personas han contraído la enfermedad en todo el mundo, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados: EEUU, India y Brasil

0 Comentarios

 Policia nacional  2
Policia nacional 2

La pandemia del covid-19 ya supera los 48,6 millones de casos en todo el planeta, mientras las víctimas mortales han rebasado los 1,23 millones, según el balance actualizado a fecha de hoy viernes que realiza la Universidad Johns Hopkins, organismo que contabiliza los datos de la extensión de la enfermedad en todo el planeta, según informa el diario El Confidencial.

En total, 48.682.146 personas han contraído la enfermedad, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados —Estados Unidos, India y Brasil—, mientras que las víctimas mortales son ya 1.233.330. Concretamente, India ha rebasado este miércoles los 8,4 millones y EEUU camina hacia los 10 millones de positivos confirmados.

Por lo que se refiere a las recuperaciones globales, son ya casi 32,2 millones de personas las que han conseguido superar el covid-19, la infección respiratoria provocada por el virus. India encabeza el listado, con más de 7,65 millones de pacientes curados, a fecha de este miércoles.

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a otras nueve zonas de Madrid, además de prorrogarlas otros 14 días las 32 zonas inciales. Hay que recordar que a estas 41 zonas se sumarían las 3 zonas a las que se aplicaron las medidas la semana pasada —en Majadahonda (Valle de la Oliva) y otras dos en Coslada (Doctor Tamames y Barrio del Puerto)—.

Las nuevas zonas serán los municipios de Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, y los municipios de Alpedrete, Galapagar, Moralzarzal, y Guadarrama y Collado Villalba Estación, que representan, según ha explicado la directora de Salud Pública de Madrid, Elena Andradas, el 1,9% de la población de toda la comunidad y acumulan el 3,8% de los casos registrados en las últimas dos semanas. Diez municipios que forman parte de algunas de las zonas básicas de salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído