Marcelo, imputado por conducir sin puntos y superando los límites de velocidad

El defensa del Madrid conducía sin puntos por la autopista M-12 a 134 kilómetros por hora en un tramo de 120

 Marcelo real madrid
Marcelo real madrid

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha sido imputado por conducir sin puntos de carné superando los límites de velocidad, según informa el diario El Mundo. Un juzgado de la localidad madrileña de Alcobendas ha citado esta mañana al futbolista en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial tras ser interceptado el pasado 19 de diciembre en las proximidades de la ciudad deportiva de Valdebebas a bordo de un Audi S8.

Según ha podido saber el diario El Mundo, a través de fuentes policiales, Marcelo conducía a las 11 de la mañana sin puntos por la autopista M-12, que conecta con el aeropuerto de Barajas, a 134 kilómetros por hora en un tramo en el que la limitación está establecida en 120. El jugador del Real Madrid no tenía en ese momento puntos en el carné y, por lo tanto, tenía prohibido conducir su vehículo.

Según apuntan las mismas fuentes, Marcelo alega que desconocía que había perdido los puntos y, por lo tanto, su intención es alcanzar una sentencia de conformidad con la Fiscalía.

Cabe recordar que no es la primera vez que Marcelo tiene problemas con la Justicia en España. Marcelo fue uno de los jugadores sobre los que puso el foco la Agencia Tributaria por la tributación de sus derechos de imagen y le denunció por la comisión de un delito fiscal.

El futbolista, asistido por el letrado Carlos Sáiz, del bufete Gómez Acebo y Pombo, aceptó una condena de cuatro meses de prisión y el pago de una multa que ascendió a 753.624,9 euros.

El pacto le permitió reducir la sanción a un 40% de la cuota defraudada, que se elevaba a 490.917,70 euros. El lateral reconoció haber cedido sus derechos de imagen a una sociedad uruguaya denominada Birsen Trade, S.A., que tal y como denunció el Ministerio Público, "carece de medios humanos y materiales para el desempeño de sus funciones", por lo que era una mera sociedad instrumental creada para evadir impuestos y ocultar al Fisco español que el verdadero propietario era el jugador brasileño. De manera paralela, Marcelo tuvo que hacer frente también a una sanción, en este caso por la vía administrativa, por la evasión de impuestos a través de sus derechos de imagen en otros dos ejercicios, por los que abonó una sanción de 150.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído