La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ‘No Es Mi Cultura’ entregará este lunes en el Congreso de los Diputados más de 650.000 firmas para eliminar la protección legal de la tauromaquia en España. La campaña ha superado ampliamente las 500.000 firmas necesarias, alcanzando casi 700.000 apoyos en una recogida que se extendió durante meses, según ha informado iCal.
La ILP, impulsada por organizaciones como AnimaNaturalis, Ecologistas en Acción y La Tortura No Es Cultura, propone derogar la Ley 18/2013, devolviendo a comunidades y municipios la competencia para prohibir o regular los espectáculos taurinos.
“Este respaldo masivo refleja el rechazo social a la tauromaquia como patrimonio cultural. Cada firma es un paso hacia una cultura más ética”, señala Aïda Gascón, miembro de la Comisión Promotora.
La campaña contó con 160 puntos de recogida y una estrategia digital. Sin embargo, los voluntarios enfrentaron agresiones por parte de aficionados taurinos, con causas judiciales abiertas en Valencia y Zaragoza.
Ahora, la decisión queda en manos del Congreso, donde la ILP busca abrir el debate sobre el futuro de la tauromaquia en España.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios