Las mascarillas KN95 dejarán de comercializarse en octubre. Esta es la resolución del 20 de abril de 2020 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que solo permitía su venta hasta el 30 de septiembre debido a la "escasez de Equipos de Protección Individual (EPI)" con la marca de Conformidad Europea (CE) durante el inicio de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Con esta medida se persigue garantizar el suministro de estas mascarillas a los sectores más expuestos, según informa el diario El Periódico.

 Las mascarillas con las especificaciones señaladas por la resolución -es decir, las estadounidenses (NIOSH-42CFR84), chinas (GB2626-2006), australianas (AS/NZ 1716:2012), coreanas (KMOEL - 2017-64) y japonesas (Japan JMHLW-Notification 214, 2018)- desaparecen de las tiendas y solo se podrán adquirir las que posean el marcado CE.

 Además, la disposición incluía otros dispositivos de protección, como los guantes o los trajes que componen los EPI, cuya comercialización terminará al mismo tiempo que la de las mascarillas mencionadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído