Melody se pronuncia tras su paso por Eurovisión: "Había dado mi palabra a España de que yo iba a darlo todo"

La representante española ha comparecido públicamente por primera vez este lunes abordando su actuación y, de forma indirecta, la polémica presencia de Israel en el certamen

26 may 2025 - 21:07
Melody. Foto Europa Press
Melody. Foto Europa Press

Tras su participación en la final del Festival de Eurovisión el pasado 17 de mayo, la representante española, Melody, ha comparecido públicamente por primera vez, abordando su actuación y, de forma indirecta, la polémica presencia de Israel en el certamen. La artista sevillana evitó pronunciarse directamente sobre temas políticos, alegando una prohibición contractual.

"De temas políticos no puedo hablar porque, por contrato, se me prohíbe y el único mensaje que puedo dar es que deseo de todo corazón que en el mundo haya mucho amor y mucha paz", declaró Melody este lunes. A pesar de la restricción, la cantante enfatizó su deseo de que "haya amor, que haya paz y que ojalá esos conflictos que hay en muchos lugares del mundo se acabasen, porque de verdad eso no debería de existir". Subrayó, además, que "los derechos de las personas están por encima de todo".

Melody se mostró "orgullosa" de su actuación en Basilea, aunque admitió que, de volver al festival, lo haría bajo "otras condiciones". Reconoció su "arte, música y talante", defendiendo su buen hacer en el escenario. Si bien se mostró "muy contenta con la actuación", también consideró que "siempre todo es mejorable", haciendo alusión a la puesta en escena, que podría haber sido "mucho más potente".

Sin embargo, la artista no cree que la puesta en escena o los planos de la realización justifiquen el 24º puesto de 26 obtenido por España. "Yo creo que hay otras cosas que no tienen nada que ver con la música y con el arte", sentenció, dejando entrever que factores externos pudieron influir en el resultado.

La representante de Dos Hermanas confesó que "todo no ha sido de rosas" durante su experiencia eurovisiva. Reveló que antes de finalizar el concurso ya había avisado de su necesidad de un descanso, pues se encontraba "muy agotada" tras meses de dedicación priorizando Eurovisión. Se mostró sorprendida por la falta de comprensión ante su necesidad de unos días tranquilos en casa con su bebé para "llenarme de energía y volver", recalcando que "son muchos, muchos meses de dedicación que yo he puesto en prioridad Eurovisión. He puesto la candidatura que tenía, porque por encima de todo yo había dado mi palabra a España de que yo iba a darlo todo", ha rememorado. 

En la rueda de prensa, Melody también aprovechó para responder a las bromas realizadas en el programa 'La Revuelta' de David Broncano, a raíz de su resultado y su ausencia en el plató. "Ha habido algún programa de televisión en el que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa para poder ver a mi familia y a mi hijo y que necesitase tiempo", criticó, subrayando que la "salud mental" no es un tema para el humor.

Afirmó que le "ha dolido un poquito" que algunos compañeros de la misma cadena hicieran comentarios "un poco despectivos" hacia su persona y su actuación. "Yo respeto a los compañeros y no hay que burlarse del puesto y del número porque yo no me meto en las audiencias de cada uno", sentenció, a lo que María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, añadió un "Amén". No obstante, Melody se mostró abierta a acudir al programa si se le ofrecen disculpas.

Ana María Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión desde 2017, felicitó a Melody por su "trabajo extraordinario", a pesar del resultado "un poco decepcionante". Por su parte, Sergio Calderón, director de TVE, destacó el éxito de audiencia del festival, que se convirtió en "el día más visto de Televisión Española, de La 1 de Televisión Española, en los últimos 17 años". Un hito que, según Calderón, también "certifica la trayectoria y carrera de Melody".

stats