Mercadona suspende sus pedidos 'online' por “alta demanda”


Este cierre temporal del servicio se está produciendo en determinados puntos de la Comunidad de Madrid

 Mercadona
Mercadona

El pánico al coronavirus está provocando que los ciudadanos vacíen las estanterías de los ‘súper’, pero también se está produciendo una avalancha de pedidos online. Motivo por el cual este miércoles Mercadona ha tenido que suspender su servicio online en algunas zonas de Madrid por “alta demanda”, según informa el diario digital El Español

“Debido a la gran demanda de pedidos que tenemos, no podemos garantizar dar un buen servicio. Por este motivo, temporalmente no vamos a realizar reparto en su zona. Podremos atenderle en su tienda cercana en el horario habitual de 9 a 21:30 horas”. Este el mensaje con el que muchos usuarios de zonas como Prosperidad o el distrito de La Latina (Madrid) se han encontrado esta mañana.

Fuentes de Mercadona aseguran a este medio que esta suspensión temporal del servicio online se suele dar cuando hay “alta demanda” y en determinadas zonas. Dichas fuentes no pueden asegurar cuando se restablecerá el servicio. En este caso, Madrid es uno de los puntos más afectados debido al temor que han causado las medidas impuestas de la comunidad y del Gobierno por el coronavirus.

Esta suspensión se produce también tras el anuncio de la cadena valenciana de lanzar el nuevo modelo online a más ciudades.

No es el único supermercado que está sufriendo problemas. El súper online de Dia entrega sus pedidos a partir del viernes, Carrefour y El Corte Inglés, a partir del 17 de marzo, en ambos casos, y Amazon Prime no tiene hora de entrega disponible.

El propio presidente de Mercadona, Juan Roig, realizó un llamamiento a la calma durante la presentación de resultados de la cadena. El fundador de la empresa insistió en que "está garantizado el abastecimiento de los productos" porque Mercadona es eficiente y la cadena agroalimentaria también lo es.

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el "buen funcionamiento" de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística.

Por su parte, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) señaló que las empresas de distribución están procediendo a la reposición "con mayor frecuencia de lo habitual" en los casos de los productos más demandados. Alrededor de 400.000 empleados de la distribución, tanto en tiendas como en plataformas logísticas, están trabajando "a pleno rendimiento", apuntaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído