​El miedo al coronavirus 'vacía' los Mercadona

Tras el anuncio del Gobierno de la Comunidad de Madrid de que se cierran los centros escolares durante 14 días, miles de personas acudieron a los supermercados a comprar provisiones

 WhatsApp Image 2020 03 09 at 23.37.57
WhatsApp Image 2020 03 09 at 23.37.57

Este lunes, a última hora de la tarde, tanto el Gobierno de España como el de la Comunidad de Madrid anunciaban diversas medidas para frenar la expansión del SARS-cov-2. Una decisión que se tomaba tras el aumento exponencial de casos así como de fallecidos. Se pasa así a un caso de “contención reforzada”, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Este escenario contempla la suspensión de las clases, además de en Madrid, en Vitoria y Labastida -municipio de Álava-, si bien se prevé que el Gobierno anuncie otro paquete de medidas restrictivas este martes.

Sin embargo, pese a que desde un primer momento se ha recordado a la población que no han de alarmarse por los diferentes anuncios que hagan los Gobiernos -ya que son medidas para prevenir que el coronavirus siga expandiéndose-, en la Comunidad de Madrid parece no haber tenido efecto alguno. Y es que apenas unos minutos después de que los medios anunciasen las medidas que iba a tomar el Gobierno de Díaz Ayuso, miles de personas acudieron a los supermercados para comprar provisiones.

WhatsApp Image 2020 03 09 at 23.37.57 (2)

Muchos de los establecimientos de Mercadona en Madrid vaciaron sus estanterías, especialmente las destinadas a frescos y alimentos no perecederos, ante la afluencia masiva. De hecho, no era nada raro ver centenares de personas haciendo cola tanto para entrar al supermercado como para pagar en las cajas.

WhatsApp Image 2020 03 09 at 23.37.57 (1)

Desde los diferentes Gobiernos siguen mandando mensajes tranquilizadores a la población, recordando que por el momento no se ha tomado ninguna medida de aislamiento y que, en caso de que esta tuviese lugar, no implicaría un desabastecimiento de las tiendas.

WhatsApp Image 2020 03 09 at 23.37.55

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído