El Ministerio de Igualdad ha confirmado dos nuevos casos de violencia de género, elevando a cuatro el número de mujeres asesinadas en lo que va de año 2025. Los casos recientes han ocurrido en Martos (Jaén) y Blanes (Gerona). Con estas nuevas confirmaciones, el total de mujeres asesinadas por violencia machista desde 2003 asciende a 1.297.
La víctima de Jaén, una mujer británica de 78 años, fue presuntamente asesinada por su cónyuge, también británico y de 80 años. Los hechos ocurrieron el 3 de marzo, y aunque inicialmente se consideró una muerte natural, la autopsia reveló lesiones compatibles con un episodio de violencia de género. No existían denuncias previas contra el presunto agresor.
En Gerona, una mujer española de 36 años fue presuntamente asesinada por su pareja, de 53 años y también español, el 6 de marzo. La víctima tenía una hija menor de edad, que ahora se suma a los seis menores huérfanos por violencia de género en 2025, y a los 475 desde 2013. Tampoco existían denuncias previas en este caso.
De las cuatro mujeres asesinadas este año, dos eran de Andalucía, una de Asturias y una de Cataluña.
Dos de las víctimas tenían entre 31 y 40 años, una entre 41 y 50, y la otra entre 71 y 84 años. En tres de los cuatro casos, no existían denuncias previas por violencia de género.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios