Críticas a la ministra de Educación por marcharse de Madrid tras el estado de alarma cuando se dirigía a Bilbao para someterse a un chequeo médico

Las redes sociales se han llenado de críticas a Isabel Celaá por abandonar la capital de España tras declararse el estado de alarma. Sin embargo, se debe a que se está desplazando a su residencia habitual para pasar una consulta médica

 16022629547206
16022629547206

Las redes sociales estallaban en críticas contra la ministra de Educación, Isabel Celaá, después de que un usuario de Twitter informara de que estaba tomando un vuelo a Bilbao poco después de que el Gobierno decretara el estado de alarma en Madrid, lugar que abandonaba. Dicha información era acompaña de fotos en el momento del aterrizaje.

Sin embargo, y pese a las críticas, el desplazamiento de Isabel Celaá a Bilbao, su ciudad natal y lugar donde reside habitualmente, parece estar justificado. El diario El Mundo explicaba que fuentes del equipo de la ministra les han confirmado que se ha dirigido a la ciudad vasca para pasar un chequeo médico.

De hecho, el mismo diario indica que el jueves por la noche ya se encontraba en Bilbao, en su residencia, cuando se sintió indispuesta. Pese a que su médico de cabecera le recomendó pasar un chequeo médico, la ministra, de 73 años, decidió ir a Madrid este viernes para participar en el Consejo de Ministros.

El Mundo afirma, además, que la intención de Celaá es volver a la capital de España este sábado para el lunes participar en la celebración de la Fiesta Nacional.

La salida se produjo antes de que el estado de alarma entrara en vigor

Se da la circunstancia, además, de que la salida de Isabel Celaá de Madrid se produjo antes de que el estado de alarma entrara en vigor, ya que el vuelo era el UX 7153 Madrid-Bilbao de Air Europa con salida a las 14:45 horas desde Barajas. No era hasta las 16:50 cuando se publicaba el BOE que promulgaba el cierre de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído