Un mono alcohólico mata a mordiscos a un hombre y hiere a 250 personas en la India

El simio, con síndrome de abstinencia, atacó sobre todo a mujeres y niños. Está reducido en un zoo y se muestra muy agresivo

 Mono
Mono

Un mono alcohólico con síndrome de abstinencia ha provocado la muerte de una persona a mordiscos y heridas a otras 250 en un brote de furia ocurrido en el distrito de Mirzapur, informa Gulf News y recoge ABC.

El mono, llamado Kalua, tiene seis años y era la mascota de un ocultista que le suministraba alcohol y otros alimentos no habituales de estos animales como la carne, lo que constiuye un caso de maltrato animal. Tras la muerte de su dueño, el simio desarrolló el síndrome de abstinencia hasta el punto de que se ponía agresivo si no podía saciar su adición. Eso fue lo que le llevó al brutal ataque a unas 250 personas, sobre todo mujeres y niños, y provocando la muerte de, al menos, un hombre. A algunos de los heridos les destrozó el rostro.

Según indican desde la India, el pánico se apoderó de las calles hasta que las autoridades lograron apresar al animal y trasladarlo hasta el Zoológico de Kanpur. Han pasado tres años desde entonces y ahí permanece encerrado en una jaula y mostrando un comportamiento agresivo.

En este recinto, los veterinarios descubrieron que el primate no solo era alcohólico, sino que también se negaba a comer verduras y frutas. Los zoólogos consideran que Kalua fue alimentado con carne, otra causa de su irascible actitud. Si lo liberan, dañará a más personas, por lo que permanecerá en cautiverio de por vida, según ha manifestado el médico del zoológico. Ni siquiera tiene buena relación con su cuidador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído