Muere a los 89 años Alicia Hermida, la actriz que dio vida a la entrañable Valentina de 'Cuéntame cómo pasó'

Así lo ha dado a conocer AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), entidad que recauda y distribuye entre los actores, bailarines y directores de escena los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual les atribuye

EP

0 Comentarios

Alicia Hermida, en una imagen de 2017 | FOTO EP
Alicia Hermida, en una imagen de 2017 | FOTO EP

La actriz madrileña Alicia Hermida ha fallecido en la mañana de este miércoles a los 89 años, en una residencia de mayores de Villanueva de la Cañada (Madrid), donde vivía junto a su marido, el también actor Jaime Losada.

Así lo ha dado a conocer AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión), entidad que recauda y distribuye entre los actores, bailarines y directores de escena los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual les atribuye. Alicia Hermida era socia número 1.619 de AISGE.

Tras dar a conocer el fallecimiento de la intérprete madrileña, la entidad de gestión de derechos de autor ha recordado que Alicia Hermida recibió el premio Toda Una Vida de la Unión de Actores y Actrices en 2017.

La actriz debutó en la escena teatral en los años 50 y en cine con 'Maribel y la extraña familia' (1960). En 1999 le fue concedido el Premio Max como mejor actriz de reparto, por su papel en la versión de 'Divinas palabras' (Ramón María del Valle-Inclán) que dirigió José Tamayo.

Alicia Hermida será recordada especialmente por su papel en la serie de Televisión Española (TVE) 'Cuéntame cómo pasó', donde dio vida a la entrañable Valentina. "¡Hasta siempre Alicia! Estamos consternados por la muerte de nuestra compañera, amiga y maestra Alicia Hermida. Nuestra Valentina que tanto nos hizo disfrutar, reír, enamorarnos, soñar y recordar que, a cualquier edad, en cualquier momento, la vida merecía la pena vivirse", han escrito desde el perfil de la serie en Twitter.

La despedida a Alicia Hermida, según ha informado AISGE, tendrá lugar a partir de las 17.00 horas de este miércoles, en el tanatorio de la M-40, Avenida de los Rosales, 36.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído