Muere a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Buckingham Palace indica que "ha muerto en paz en el castillo de Windsor"

EP

0 Comentarios

Muere a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo
Muere a los 99 años el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, ha fallecido este viernes a los 99 años, según ha confirmado Buckingham Palace, que ha indicado que "ha muerto en paz en el castillo de Windsor". "Es con gran tristeza que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su querido esposo, Su Alteza el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", ha señalado Buckingham Palace en un breve comunicado publicado a través de su página web. "Se harán nuevos anuncios en el debido momento.

La Casa Real se une a la gente de todo el mundo a la hora de lamentar su muerte", ha agregado. 

 El Duque de Edimbugo no ha podido finalmente superar los problemas de salud que le llevaron a estar ingresado durante un mes en un hospital londinense y, tras recibir el el alta a mediados de marzo, este viernes ha fallecido en su domicilio.

El Príncipe Felipe, consorte, compañero de vida y apoyo incondicional de la Reina Isabel II durante su largo reinado, cumpliría 100 años en junio y, con su muerte, deja tanto a la soberana como al resto de la Familia Real, sumidos en la más absoluta desolación.

Casados desde hacía 73 años, la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo tuvieron 4 hijos, los Príncipes Carlos, Andrés, Eduardo, y la Princesa Ana, que hoy lloran a su padre y a uno de los mejores embajadores de la Corona, a la que representó hasta los 96 años, convirtiéndose en uno de los miembros más cercanos y carismáticos de la Familia Real Británica.

Todavía se desconocen los detalles del entierro del Príncipe Felipe, pero ahora todas las miradas están puestas en el Príncipe Harry y en Meghan Markle. ¿Volverán a Inglaterra para dar el último adiós al abuelo del Duque de Sussex o permanecerán en Los Ángeles escenificando la ruptura con la Familia Real?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído