Muere Juan Ignacio Blanco, el criminólogo que buscó “la verdad” de las niñas de Alcàsser

Este miércoles falleció en Madrid Juan Ignacio Blanco, el periodista y criminólogo que pasó gran parte de su vida intentado sacar a la luz la que aseguró era la “verdad” de las niñas de Alcàsser. 


 Juan Ignacio Blanco (Netflix)
Juan Ignacio Blanco (Netflix)

Tal y como recoge La Vanguardia, desde el año 1992 y junto al padre de una de las menores asesinadas, Fernando García, se convirtió en el investigador extraoficial de un caso que conmocionó al opinión pública. De hecho, saltó a la fama gracias a Pepe Navarro y su participación en Esta noche cruzamos el Mississippi. Su testimonio dando los nombres y apellidos de los que él sostenía que eran los “auténticos responsables” de los asesinatos, le llevaron a ser condenado por injurias y calumnias. 

Juan Ignacio Blanco 2


El también criminólogo y colaborador de televisión Carlos G. Barrett daba la noticia: "Siento comunicar que anoche falleció el gran Juan Ignacio Blanco", adelantaba, por "una enfermedad que llevaba tiempo arrastrando".

El caso de las niñas de las niñas de Alcàsser, Míriam, Toñi y Desirée, secuestradas, violadas y asesinadas en noviembre de 1992 ha vuelto a ser de actualidad por un documental realizado por Netflix, así como por el hallazgo de restos humanos, unas falanges, en la fosa donde se encontraron los cuerpos hace casi 30 años. 

Los cuerpos de las niñas, de 14 y 15 años fueron encontrados el 27 de enero de 1993 enterrados en el paraje de La Romana. Por el triple secuestro, violación y asesinato fue condenado a 170 años de cárcel Miguel Ricart, que salió de prisión en 2013. El otro considerado autor de este suceso, Antonio Anglés, huyó y figura en paradero desconocido desde entonces.

Sorprendentemente, también este miércoles se supo que la Guardia Civil está investigando unos huesos encontrados recientemente en el mismo paraje de La Romana en el que fueron halladas las niñas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído