​Muere Michael Robinson, eterno comentarista del fútbol español

El que fuera jugador del Liverpool -equipo con el que fue campeón de Liga y Europa- y Osasuna, entre otros, ha fallecido tras no poder superar la dura enfermedad a la que se enfrentaba desde hacía ya año y medio

 Fotonoticia 20181217173053 1200
Fotonoticia 20181217173053 1200

Tristeza en el fútbol nacional. El eterno comentarista de Canal Plus (ahora Movistar+), Michael Robinson, ha fallecido este martes, 28 de abril, tras no poder superar la dura enfermedad a la que se enfrentaba desde hacía ya año y medio.

Robinson, que fue jugador de, entre otros equipos, Liverpool y Osasuna -equipo en el que se retiró, quedándose a vivir en España-, debutó como comentarista en 1989 en Televisión Española, analizando partidos de Premier League. Meses después ficharía por Canal Plus de la mano de Alfredo Relaño y pasaría a formar, junto a Carlos Martínez, una de las parejas más icónicas del periodismo deportivo nacional de los últimos 30 años.

En diciembre de 2018, en el programa La Ventana, de la Cadena SER, anunciaba que los médicos le habían detectado un melanoma con metástasis. Significativa fue la forma que tuvo de anunciarlo:  "Estoy jugando un partido y en estos instantes estoy perdiendo 2-0. Pero ojo, falta media hora y tengo a Messi quitándose el pantalón del chándal y va a entrar y jugar para mí. Esto lo voy a ganar seguro, porque Emiliano Calvo, mi oncólogo, es madridista, pero yo le he llamado Messi. Es el padre de la inmunoterapia, que está salvando vidas y, desde luego, va a salvar la mía".

Michael Robinson, que pese a nacer en Leicester fue internacional con Irlanda, fue campeón de liga inglesa y de Europa con el Liverpool en 1984. Sin embargo, su figura será recordada por otras muchas cosas antes que por sus hazañas como futbolista.

Desde que iniciase su aventura en como comentarista deportivo, Robinson se consagró como uno de los mejores analistas del fútbol, tanto por su visión futbolística como por su capacidad de entretener al espectador, sacando provecho del fuerte acento británico que tenía así como de su peculiar estilo de humor. 

Además, como presentador de programas deportivos también fue muy respetado, tanto como por El Día Después como por Informe Robinson, uno de los espacios de deporte más valorados de toda España por sus grandes y emotivos reportajes. También con Acento Robinson, en la SER, trasladaba dichos reportajes a los oyentes de radio.

Una generación entera, además, lo asocia al PC Fútbol, juego del que fue imagen durante años, formando años después pareja analista con su creador, Gaby Ruiz -ahora, scouter del Leeds United-.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído