Muere una mujer por disparos de la Policía durante una persecución

Agentes municipales abrieron fuego contra los ocupantes de un coche robado con el que intentaron atropellarlos

 Tiroteo
Tiroteo

Una mujer murió y un hombre resultó herido este lunes en un enfrentamiento en Barakaldo (Bizkaia) con policías locales que les dispararon cuando intentaron atropellarles con un coche robado, según informa el diario digital 20minutos

Según informó la Ertzaintza, la persecución se inició en Portugalete, localidad cercana a Barakaldo, por parte de la Policía Local de la villa al constatar que se trataba de un coche que estaba denunciado como robado.

La patrulla persiguió al coche, cuyo robo fue denunciado el domingo en Barakaldo, hasta el barrio baracaldés de El Regato, donde les interceptó y les dio al alto.

Entonces los ocupantes del coche hicieron un giro e intentaron atropellar a los agentes, quienes respondieron disparando sus armas y alcanzando a la mujer fallecida y al conductor.

El hombre fue trasladado al Hospital de Cruces, donde permanece ingresado en reanimación.

La Ertzaintza, que lleva la investigación del caso, ha retirado las armas a los agentes municipales implicados en el suceso, a quienes está tomando declaración para esclarecer las circunstancias del suceso.

El lugar del suceso fue acordonado por la Policía y a las nueve de la noche el juez aún no había ordenado el levantamiento del cadáver de la mujer fallecida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído