Muere una niña de coronavirus 15 horas después de ser diagnosticada y no ser atendida por no tener "síntomas usuales"

El personal médico les dijo a los padres que "no se preocupasen" porque la Covid "no afecta a los niños"

5 Comentarios

 Niña de espaldas
Niña de espaldas

La batalla de Tagan contra el coronavirus duró apenas 15 horas. La pequeña, nacida en Texas (Estados Unidos), comenzó a sufrir vómitos y cansancio, pero no fue atendida por no mostrar "síntomas usuales" de Covid-19 a pesar de haber dado positivo en el test. La niña murió apenas unas horas más tarde, según informa el diario digital 20minutos

Los padres, Lastassija White y Quincy Drone, comentaron a la cadena estadounidense NBC que el personal médico del hospital al que acudieron con su hija enferma les dijo que "no se preocupasen" porque la Covid "no afecta a los niños" y que Tagan estaría bien "en menos de 24 horas".

La pequeña no mostraba síntomas "comunes" de coronavirus como tos o fiebre, pero su estado de salud empeoraba rápidamente. A pesar de ello y de haber dado positivo en el test, el personal sanitario decidió no ingresarla.

A las pocas horas de ser diagnosticada, Tagan sufrió una grave insuficiencia respiratoria ante la cual sus padres llamaron a una ambulancia. La niña murió poco después. La madre, Lastassija White, publicó una foto de ella con la pequeña en Instagram, acompañado de un triste mensaje.

"Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a continuar? Por favor Tagan, mi corazón está tan destrozado que no sé si algún día seré capaz de recuperarme. ¿Cómo se supone que voy a dormir ahora por las noches? Todo lo que puedo oír es 'mami, ¿puedo acostarme a tu lado?'. ¿Cómo podré continuar sin estas palabras cada noche? Estoy muy perdida, mi amor, todavía me cuestiono las acciones de Dios. ¿Cómo ha podido salvarme hace una semana y ahora hacerme esto? Ojalá me hubiese llevado a mí", escribe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído