Muere un niño por la ameba `comecerebros´

Ocho ciudades están en alerta por la presencia de la ameba comecerebros en el agua potable

0 Comentarios

Ameba comecerebros.
Ameba comecerebros.

David Pruitt, un niño de siete años, murió el pasado 13 de agosto después de haberse contagiado por la infección del microorganismo 'Naegleria fowleri' (conocido popularmente como 'ameba comecerebros').

El joven fue internado en un hospital de California el 30 de julio, después de haber nadado en un lago cuya identidad aún no ha sido revelada. Posteriormente comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y malestar e inmediatamente tuvo que ser atendido por la gran inflamación de su cerebro.

El pasado 7 de agosto David Pruitt murió a causa de las complicaciones causadas por la meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), la infección causada por la ameba 'come cerebros'.

¿Qué es la ameba comecerebros?

Es un parásito que entra en el cuerpo humano cuando el agua contaminada pasa a la nariz, no a la boca, en algún río o lago, y de la nariz pasa al cerebro dónde es la encargada de destruir el tejido cerebral provocando en un 97% de los casos la muerte. 

¿Se encuentra en España?

En el año 2018 se dio el primer caso de ameba comecerebros en España, fue en una piscina cubierta en Toledo, una niña logró sobrevivir a la infección, los médicos que atendieron a la menor le aplicaron antibióticos y antifúngicos por vía endovenosa y una punción directa al cerebro. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído