Una mujer asesta 35 puñaladas a un hombre y el juez no lo considera ensañamiento

La pena ha sido rebajada cuatro años al eliminar este agravante

EP

0 Comentarios

Detenido un hombre por okupar el piso de dos ancianos enfermos de Covid
Detenido un hombre por okupar el piso de dos ancianos enfermos de Covid

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha estimado parcialmente el recurso presentado por la defensa de la joven que mató a su pareja en Lugones tras asestarle más de 30 puñaladas el 17 de julio de 2018 y ha rebajado su pena de los 25 a los 21 años de cárcel, al eliminar el agravante de ensañamiento.

Para la Sala Civil y Penal "los hechos probados en la sentencia de instancia no perfilan con el rigor descriptivo necesario los elementos característicos de la agravante de ensañamiento, y encuentra en ese punto el veredicto de los miembros del Jurado contradictorio para que tenga la racionalidad necesaria que permita despejar cualquier duda respecto al mismo y, por tanto, que desvirtúe la presunción de inocencia de la acusada para ese punto".

Además, la Sala recuerda, "apoyándose en numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo, que un número determinado, en este caso de puñaladas, no determina por si sólo el ensañamiento, sino que se necesita la concurrencia de los elementos objetivos y subjetivos que lo conformen".

Los hechos sucedieron entre las 20.00 y las 23.00 horas del día 16 de julio de 2018, en la cocina del domicilio de los padres de la acusada, esta mantuvo una fuerte discusión con la víctima por celos, pues intuía que su pareja la iba abandonar para irse con una ex novia. A continuación, se fueron a la habitación a dormir.

Una vez en el dormitorio, la acusada, sobre las 00.00 horas ya del día 17, cuando el hombre estaba durmiendo o en proceso de quedarse dormido, fue a la cocina y cogió un cuchillo con una hoja de entre seis y diez centímetros y regresó sigilosamente al dormitorio. Allí asestó de forma sorpresiva a M.Á.S.M. hasta 35 puñaladas, fundamentalmente en el cuello y en el abdomen, según la versión del fiscal.

La sentencia del TSJA no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído