¿El mundo gobernado por robots? Uno de cada cuatro personas lo considera preferible

Una encuesta de la Universidad IE ha preguntado por ello y una gran parte considera que deberíamos estar gobernados por sistemas de inteligencia artificial

EP

1 Comentarios

 El robot Orión será el pregonero del Festival Luz y Vanguardias
El robot Orión será el pregonero del Festival Luz y Vanguardias

El mundo de la tecnología va cada vez más rápido, pero ¿se imaginan que fuéramos gobernados por un robot? Este hecho es lo que ha preguntado el Centro para la Gobernanza del Cambio de la Universidad IE y a nivel europeo, uno de cada cuatro lo preferiría. 

Este dato surge de la media de todos los países, en el que destaca Holanda, con el 43% de los ciudadanos que se inclinaría por la opción; en tanto que Alemania y Reino Unido, el porcentaje es del 31%. 

Sin embargo, y pese a que esto no se encuentre tan lejos, de hecho ya en un distrito de Tokio se presentó un robot a las elecciones, los europeos, en su mayoría, afirman estar preocupados por el impacto en el trabajo que supone el avance tecnológico. 

De hecho, tres de cada cuatro consideran que las compañías deberían apoyar a las personas que pierden su trabajo por este motivo o que las máquinas solo deberían utilizarse para tareas que son peligrosas para los humanos. Tal es esto, que casi el 70% considera que las compañías que eliminaran los empleos para reemplazar a humanos por máquinas deberían pagar impuestos extra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído