Navarra comunica el fallecimiento de un cabo del Ejército vacunado con Astrazeneca

EP

0 Comentarios

Navarra comunica el fallecimiento de un cabo del Ejército vacunado con Astrazeneca
Navarra comunica el fallecimiento de un cabo del Ejército vacunado con Astrazeneca

El Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha comunicado el fallecimiento de un cabo del Ejército, miembro del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña, con sede en Pamplona, quien fue vacunado con Astrazeneca el pasado día 7 en su unidad.

El militar ha fallecido tras sufrir una "trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral", según ha informado el Gobierno foral.

El cabo sufrió el día 21 un desvanecimiento cuando se encontraba en su domicilio, por lo que fue trasladado a la Clínica Universidad de Navarra, ha detallado el Ejército de Tierra.

El Gobierno foral ha explicado que este acontecimiento adverso ha sido comunicado, según el procedimiento previsto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

El caso, según los protocolos vigentes, será estudiado desde la AEMPS en una investigación en red en torno a lo sucedido con la administración de esta vacuna, ha informado el Gobierno foral.

El Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H), integrado por los Centros Autonómicos de Farmacovigilancia y coordinado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), valora permanente las sospechas de reacciones adversas notificadas en España con todos los medicamentos autorizados, incluyendo las vacunas y sus diferentes tipos, ha añadido.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído