Nestlé ha anunciado el lanzamiento de 'Incredible Burger', una hamburguesa 100% vegetal cruda, con la que quiere "seguir liderando el mercado de productos alternativos a la carne, y, con ello, hacer crecer la categoría a doble dígito", según informa el diario digital 20minutos

El director de Culinarios de Nestlé España, Ignacio Rosés, ha declarado que cuentan con la gama más variada de productos refrigerados alternativos a la carne y que este nuevo lanzamiento refleja "la apuesta de la compañía por las nuevas tendencias nutricionales con una clara voluntad de liderazgo", según un comunicado de la empresa.

El objetivo es dar respuesta a las demandas de los consumidores que buscan reducir el consumo de proteína animal, preocupados por la alimentación y por la sostenibilidad ambiental.

El flexitarianismo sigue creciendo en España y toda Europa: el 48% de españoles ya ha reducido o prevé comer menos carne y basarse en verduras, frutas, legumbres y cereales, comiendo carne y pescado solo ocasionalmente.

Además, el 17% de consumidores en España ha comprado sustitutivos de la carne el último año, sobre todo en ciudades; y en Europa, más del 40% compra productos a base de proteínas vegetales, según datos de Kantar.

La 'Incredible Burger' (de la gama de productos Garden Gourmet) combina la soja y el trigo para obtener una proteína vegetal de calidad, con fibra y sin colesterol.

Rosés ha explicado que es el resultado de un año de trabajo chefs y expertos en innovación y producción de Nestlé, para lograr un producto 100% vegetal con el sabor, jugosidad, aroma y textura de una hamburguesa de carne.

La 'Incredible Burger' llega a España tras lanzarse en abril de 2019 en países europeos como Alemania, Holanda, Suiza y Francia, entre otros, y posicionarse "como la más vendida en Europa en menos de un año".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído