Un niño de ocho años con autismo muere de hipotermia tras ser obligado por sus padres a dormir en el garaje

La temperatura exterior en la noche donde ocurrió era de -7º

 Padres
Padres

La policía del condado Suffolk en Long Island, Nueva York, respondió a una llamada de emergencia el pasado 17 de enero de los padres de Thomas Valva, un niño de 8 años con autismo que falleció por hipotermia tras ser obligados por sus padres a dormir en el garaje. Los padres del niño alegaron que todo había ocurrido tras caer esperando el autobús escolar, pero la investigación demostró que no era así. La noche donde ocurrió la temperatura exterior era de -7 grados, según informa el diario digital 20minutos.

Cuando la policía llegó a la casa, en Center Morchices, en Nueva York, encontraron al padre haciendo maniobras cardiopulmonares al pequeño en el sótano. El niño fue trasladado al Hospital Comunitario de Long Island, donde fue declarado muerto.

Tras confirmarse que la muerte se debía a hipotermia, los padres del niño fueron arrestados. Michael Valva, de 40 años, y su prometida Angela Pollina, de 42 años, están acusados de asesinato en segundo grado, según informan medios norteamericanos.

El padre de Thomas pertenecía al cuerpo de policía de Nueva York y se le ha retirado el arma, así como suspendido de empleo y sueldo hasta que tenga lugar el juicio por asesinato.

Además de hacer dormir a su hijo en el garaje, también le castigaban negándole la comida. El resto de hijos de la familia, dos niños de 6 y 10 años de un matrimonio anterior de Michael Valva, y dos niñas gemelas de 11 años y una de 6 de Angela Pollina, han sido puestos a disposición de Asuntos Sociales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído