No es magia, existen comidas que no engordan

Este tipo de alimentos también te ayudan a descansar mejor, además de ayudarte a que tu día sea más productivo 

1 Comentarios

 Captura de pantalla 2019 12 02 a las 11.20.26
Captura de pantalla 2019 12 02 a las 11.20.26

Las dietas bajas en calorías no sólo son buenas para perder peso, también puede ayudarte para qué tu día sea más productivo al encontrarte más ligero para realizar las actividades, sobre todo después de la comida principal del día. También te puede ayudar a descansar mejor por las noches evitando la pesadez de estómago, según informa el diario El Mundo

Si tu principal objetivo es no engordar entonces tienes que tener en mente la ecuación: ingerir tantas calorías como puedas quemar. Pero si no quieres estar pendiente de las proporciones o no tienes claro cuales son los platos entonces debes conocer algunos platos que te salvarán de ganar esos indeseados kilos de más.

Escoge alimentos con un alto índice de proteína. Por ejemplo, los vegetales de hoja verde además de tener una gran cantidad de proteína y antioxidantes tienen fibra para ayudarte a eliminar las toxinas que tu cuerpo no necesita. En este grupo de vegetales puedes combinarlos para crear ricas recetas como ensaladas de espinacas o crear una guarnición de judías verdes salteadas o espaguetis de calabacín qué puede servir con un poco de ajo, sal y aceite. Estos alimentos además de ser bajos en calorías sus proteínas te ayudarán a mantener los niveles de glucosa en sangre nivelados y por lo tanto evitar los picos de hambre.

Además de los vegetales verdes hay algunos de color rojo que también puedes incluir o combinar para hacer tus platos más llamativos como el pimiento rojo o el tomate. Puedes añadir estos ingredientes a la ensalada o servirlos como aperitivos para engañar al estómago haciéndole creer que comes más platos y por lo tanto más cantidad de comida.

Acompaña tus comidas siempre con proteína animal pero en pequeñas dosis, pueden ser rollitos de pavo, salmón o barquitas de lechuga y en su interior incorporar vegetales verdes, rojos y trocitos de pollo. Si deseas incorporar algo de hidratos de carbono recomendamos que sean cereales integrales y a ser posible sin procesar. La cantidad idónea es un puñado. Por ejemplo un puñado de quinoa, el alimento ideal para adelgazar, arroz integral o avena.

Un truco para no pasarte con las proporciones es utilizar un plato de postre para servir la comida. Puedes llenarlo pero nunca repetir. Combinando todos estos alimentos y sin pasarte de las proporciones podrás disfrutar de comidas sabrosas sin engordar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído