"No más confinamiento": el estado de WhatsApp del juez que ha reabierto los bares en el País Vasco

El presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior del País Vasco, Luis Garrido, tiene desde noviembre este lema de una canción de Van Morrison en su perfil personal

0 Comentarios

https://www.youtube.com/embed/K45rNKfBmUY

"No more lockdown" (No más confinamiento): ese es el mensaje del perfil de WhatsApp del presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Luis Garrido. Lo colocó ahí apenas una semana después de que el Gobierno decretara el nuevo estado de alarma todavía en vigor, el 25 de octubre de 2020, y ahí sigue, en su número personal, tal y como ha desvelado este miércoles, 10 de febrero, la Cadena SER.

La cadena de emisoras ha hablado con el magistrado que ha levantado el cierre de la hostelería en la comunidad a través del número personal y ha constatado que su perfil lo complementa una foto de un saxo, el instrumento predilecto del artista de jazz. Garrido ha reconocido, tal y como publica LaSexta,  que se reconoce en el espíritu de algunos versos de la canción, pero no en todos. Eso sí, no concreta cuáles y su mensaje sigue ahí desde el 2 de noviembre: “Soy seguidor, pero ser seguidor no es tener una fe. Hay párrafos que me parecen correctos y otros no”.

Lo cierto es que la canción ha sido adoptada por algunos negacionistas de la pandemia gracias a sus versos: "No más confinamientos / no más extralimitaciones del gobierno / no más policías fascistas / perturbando nuestra paz / no más tomas de nuestra libertad / y nuestros derechos otorgados por Dios / fingiendo que es por nuestra seguridad / cuando realmente es para esclavizar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído