Noelia de Mingo, la doctora que asesinó a tres personas en 2003, detenida por acuchillar a dos mujeres en el El Molar (Madrid)

La mujer salió de la cárcel en 2017 bajo control de la familia por su trastorno psiquiátrico. Ha vuelto a ingresar en la Unidad psiquiátrica del hospital Infanta Sofía

EP

2 Comentarios

Imagen de archivo de Noelia de Mingo llegando a los juzgados de Plaza de Castilla. EP
Imagen de archivo de Noelia de Mingo llegando a los juzgados de Plaza de Castilla. EP

La Guardia Civil ha detenido a la conocida doctora con problemas mentales Noelia de Mingo, condenada por matar en 2003 tres personas en el Hospital Jiménez Díaz, por acuchillar a dos personas en un supermercado de la localidad de El Molar, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La agresión múltiple se han producido en la mañana de este lunes en el comercio situado en la avenida de España. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa-112, que han atendido a dos personas acuchilladas. Una de ellas es una mujer de 46 años, que tenía una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

También han asistido a otra persona, una mujer de 53 años, con varias heridas incisas de carácter moderado. Cuando sea estabilizada, será evacuada al hospital.

La Guardia Civil ha detenido poco después a la autora. Se trata de Noelia de Mingo, que salió de la cárcel en tercer grado en 2017 bajo control de la familia por su trastorno psiquiátrico. Vivía en la localidad de El Molar.

Por la tarde, ha sido ingresada en la Unidad psiquiátrica del hospital Infanta Sofía donde permanecerá, en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil, hasta pasar a disposición judicial. Su estado de salud físico es bueno, ya que no presentaba ninguna herida tras la apuñalar a dos personas, pero su estaba psiquiátrico está muy alterado. Padece paranoide crónica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído