La nueva apuesta de los foreros que arruinaron a un fondo buitre y ganaron miles de dólares: la marihuana

La sospecha de que el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, legalice el consumo de esta planta en todo el país ha provocado una tendencia alcista de las empresas de este sector

0 Comentarios

Imagen de una plantación de marihuana
Imagen de una plantación de marihuana

Hace apenas dos semanas, el foro Reddit era noticia porque un grupo de usuarios de un subforo, llamado WallStreetBets, estaba a punto de hacer quebrar a un gran fondo buitre que había apostado en corto contra la tienda de videojuegos GameStop. La táctica fue sencilla: invertir en acciones de dicha empresa, provocando una subida desorbitada del precio de sus acciones (el valor se multiplicó por casi un 1.000%) y, por lo tanto, obligando a asumir pérdidas millonarias a los hedge funds que habían previsto una bajada (o, incluso) la bancarrota de GameStop.

Ese foro, que cobró gran notoriedad por sus diversas apuestas que llevaron a ganar miles de dólares a muchos de sus usuarios (otros también perdieron grandes cantidades) y que simbolizaban una lucha de pequeños inversores contra grandes fortunas, ha vuelto a ser noticia por su nueva apuesta: la marihuana, tal y como señala El Confidencial.

En concreto, en WallStreetBets se ha recomendado invertir en varias empresas canadienses (país donde el consumo está regulado y es legal) por la posibilidad de que la administración Biden legalice y regule el consumo en todo Estados Unidos (actualmente, en algunos estados es legal el consumo recreativo, en otros sólo el medicinal y en otros está penado hasta con penas de prisión).

Lo cierto es que dos de las empresas productoras de marihuana se han disparado en bolsa poco después de una publicación en Reddit sobre el tema. Lo mismo ha ocurrido con otra compañía estadounidense y con el índice cannabis (ETFMG, que ha doblado su valor desde las elecciones del pasado mes de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído