​El número de fallecidos diarios por coronavirus se sitúa en 288, la cifra más baja desde hace más de un mes

Así ha informado el presidente del Gobierno a los presidentes autonómicos en la reunión que están manteniendo en estos momentos. En total, la cifra asciende a 23.190 fallecidos por Covid-19 en España y 207.634 casos confirmados por PCR. Por tercer día consecutivo, hay más recuperados que contagios

 Europapress 2722140 hombre protegida mascarilla plena crisis coronavirus espana madrid espana
Europapress 2722140 hombre protegida mascarilla plena crisis coronavirus espana madrid espana

Si Pedro Sánchez anunciaba este pasado sábado que, de continuar la evolución de la pandemia como hasta ahora, a partir del próximo día 2 de mayo se podría salir a hacer deporte y a dar paseos, hay datos que invitan a mirar al futuro con cierto optimismo dentro de la negra situación por la que estamos atravesando.

Y es que la cifra de fallecidos diarios por Covid-19 en España ha sufrido un fuerte descenso y se sitúa en 288 este domingo, tal y como ha informado el presidente del Gobierno a los presidentes autonómicos en la reunión que están manteniendo en estos momentos y recogen tanto El País como El Mundo.

Esta cifra sería la más baja desde el pasado 20 de marzo, apenas unos días después de que se decretarse el estado de alarma, y el número total en España ascendería a 23.190 fallecidos. Eso sí, pese a los datos, ambos diarios relatan que Sánchez ha llamado a la “prudencia” y se ha mostrado preocupado por la situación en Francia, donde la letalidad ronda el 20%y de la tendencia de países limítrofes con la Unión Europea como Rusia o Turquía.

Además, un total de 98.732 personas se han curado, lo que supone 3.024 nuevos pacientes que han superado la enfermedad desde este sábado. Hasta el momento, en España se han notificado un total de 207.634 casos confirmados de Covid-19 por PCR tras los 1.729 contagios diarios diagnosticados este domingo. Así, por tercer día consecutivo, hay más personas recuperadas que contagiadas.

En lo que a Castilla y León respecta, este domingo se han confirmado 425 nuevos casos de Covid-19. No obstante, SALAMANCA24HORAS detallará esta información cuando la Junta de Castilla y León ofrezca datos al respecto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído