La OCU denuncia los desorbitados precios por ver el fútbol en casa

Hasta 72 euros más al año cuesta ver en fútbol esta temporada 2021-2022

2 Comentarios

Ver el fútbol en la televisión de casa | Fotografía EP
Ver el fútbol en la televisión de casa | Fotografía EP

Regresa el fútbol de nuevo y los fanáticos de este deporte remueven “Roma con Santiago” para ver a sus equipos y jugadores preferidos en acción. Actualmente son muchas las plataformas que permiten ver los partidos de fútbol, pero aquí viene la repetitiva duda ¿cuánto dinero nos va a costar ver el fútbol?

En general todos los deportes, bien sea el fútbol, baloncesto tenis e incluso los toros, son espectáculos que en los últimos años se han convertido en un lujo que solo se pueden permitir aquellos que dispongan de un buen caché. Las entradas para disfrutar del directo son extremadamente caras, pero igual de caro se están volviendo las retransmisiones en directo de las que se pueden disfrutar a través de la televisión o a través del ordenador. Este es el principal motivo por el que la OCU ha denunciado públicamente los desorbitados precios que supone ver un partido de fútbol, en este caso.

La OCU destaca las novedades de ver el fútbol respecto de la anterior temporada:

- Movistar cuenta con la exclusividad de la Liga de la 1ª y 2ª división española hasta 2022 y la Champions League hasta 2024

- No habrá partidos en abierto de la Champions League, aunque Gol TV ofrecerá partidos en abiertos de la Liga (un partido de la Liga Santander por jornada y dos de la Liga SmartBank)

- La Copa del Rey solo podrá verse en su totalidad a través de DAZN, aunque habrá partidos que se retransmitan en abierto a través de Cuatro y de Telecinco

Con relación a los precios hay que destacar que:

La plataforma DAZN es la única donde se podrá disfrutar de la Copa del Rey en su totalidad por un precio de 9,99 euros al mes, que se traduce en 99,99 euros al año. Otra opción es verlo a través de ORANGE con el paquete ‘Love Total’ por 95 euros al mes. Y en el caso de Movistar se podría disfrutar del fútbol, sin la Copa del Rey por 120 euros o 95, dependiendo de las tarifas que se escojan.

Respecto a esto lo que denuncia la OCU es que ver el fútbol en casa durante esta temporada saldría por unos 72 euros más caro que en años anteriores. De esta manera ver el fútbol en casa es un lujo que se paga caro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído