La ONU lamenta que la cumbre del G20 haya concluido con un vago acuerdo para limitar a 1,5ºC el calentamiento global: "No se han cumplido las expectativas"

El máximo responsable de la ONU ha reconocido que al menos estas expectativas no han quedado "enterradas"

EP

6 Comentarios

El secretario general de la ONU, António Guterres - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
El secretario general de la ONU, António Guterres - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha lamentado que la cumbre del G20 celebrada en Roma haya concluido con un vago acuerdo para limitar a 1,5ºC el calentamiento global en torno a mediados de siglo, por lo que considera que "no se han cumplido las expectativas".

Sin embargo, el máximo responsable de la ONU ha reconocido que al menos estas expectativas no han quedado "enterradas" y ha puesto sus esperanzas en la cumbre climática de Glasgow, la COP26, que comienza este mismo domingo en la ciudad escocesa. "Doy la bienvenida al compromiso reiterado del G20 para lograr soluciones globales. Me marcho de Roma con mis expectativas incumplidas, pero al menos no han quedado enterradas", ha publicado Guterres en Twitter.

"Espero que la COP26 de Glasgow mantenga vivo el objetivo de los 1,5 grados y que se cumplan las promesas sobre financiación y adaptación para las gentes y el planeta", ha añadido. El G20 ha anunciado este domingo un acuerdo sobre el techo máximo de 1,5ºC adicionales para el calentamiento global y se han comprometido a alcanzar la neutralidad de emisiones para una fecha vaga en torno a mitad de siglo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído