Un padre pierde la custodia de sus hijos por dejarlos con sus abuelos

La juez ha entendido que el comportamiento del padre afectaba al bienestar de los menores, de cuatro y nueve años

 Juzgado de zaragoza
Juzgado de zaragoza

Un juez ha retirado la custodia de sus dos hijos, de 4 y 9 años, a un padre de Zaragoza. El magistrado ha alegado que los menores pasaban demasiado tiempo al cuidado de sus abuelos. Además, considera que "delegó por completo sus obligaciones" y, por ello, ha procedido a otorgarle por completo la custodia a su exmujer. El matrimonio se separó a mediados de 2016, según informa el diario El Español.

Fue en el verano de hace casi cuatro años, cuando la pareja decidió hacer firme su divorcio. En aquel momento, el juez estableció la custodia compartida. Sin embargo, hace unos meses la madre entendió que su expareja había dejado de lado sus obligaciones. Además, había delegado las tareas en sus abuelos. La mujer alegó que este hecho generaba una situación de inestabilidad y que afectaba al bienestar, comportamiento y rendimiento académico. Por ello, a través de su abogado, solicitó a la juez que le concediera a ella la custodia individual, algo que ha terminado sucediendo.

Para probar que era el abuelo paterno quien recogía y llevaba a los niños al colegio, la mujer contrató a un detective. Asimismo, el hombre también le acompañaba a sus actividades extraescolares e incluso a diversos eventos.

En la sentencia, la magistrada ha resaltado que el abuelo cuidaba, con asiduidad, de los niños de siete de la mañana hasta bien entrada la tarde. Tampoco tiende a alcanzar que el padre no recogiera a los niños porque estaba entrenando con el equipo de fútbol y que, muchas veces, prefería quedarse en su casa.

Tampoco pasa por alto el informe psicológico que elaboró el especialista de Medicina Legal de Aragón y en el que explica que ambos menores mantienen una "buena relación" con sus progenitores. El padre afirmó que, desde que se redujo la jornada laboral, puede dedicarles más tiempo. Esto se ve refundado por la entrevista que la psicológa mantuvo con el mayor de los hijos. Al joven le preocupa la posibilidad de no volver a convivir con su progenitor. Aun así, el informe precisa que ambos necesitan "una estabilidad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído