Parches de bacon para ayudar a quienes quieren hacerse veganos

Si se rasca antes de comer, conseguimos engañar a nuestro cerebro para hacerle creer que comemos carne en vez de verdura 

 Parche bacon
Parche bacon

Un parche con olor a bacon promete ayudar a quienes quieren pasarse al veganismo pero no confían demasiado en su fuerza de voluntad. Como los de nicotina de los fumadores pero en este caso para la adicción a la carne, según informa el diario digital 20minutos

Detrás del invento está un investigador de la Universidad de Oxford experto en psicología experimental.

La idea de Charles Spencer, autor de este parche de bacon, es muy sencilla: si lo rascamos antes de comer unas zanahorias o una hamburguesa de tofu conseguiremos engañar un poco a nuestro cerebro haciéndolo creer que es carne de la buena.

La relación del olor con el gusto es de sobra conocida y tampoco es la primera vez que se experimenta con los aromas como forma de calmar los antojos o incluso de inducir cierta sensación de saciedad aunque se haya comido poco. La novedad es usar este sistema para ayudar a los que quieren pasarse al veganismo pero echan de menos el bacon.

El proyecto está patrocinado por una marca (Strong Roots) experta en productos veganos y Tommy Fury, boxeador e ilustre participante en el programa de televisión Love Island.

Pero no se trata solo de la típica noticia absurda que se lanza para conseguir titulares, sino que de verdad se plantean comercializar este parche que, por ahora, se está probando en diferentes ciudades británicas.

Aunque la industria alimentaria ha visto el negocio y no piensa dejarlo escapar, nunca está de más recordar que comer menos carne no significa comprar hamburguesas vegetales o pizza con queso vegano, sino simplemente apostar por más fruta, verdura y legumbres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído