Una pareja de ancianos se despide en el hospital momentos antes de morir por COVID-19

Pese a que las normas de seguridad lo impedían, los sanitarios hicieron la excepción para que el matrimonio pudiera darse el último adiós. Ambos tenían 91 años y llevaban juntos desde los 14

1 Comentarios

La pareja de ancianos despidiéndose | Foto: Manchester Evening News
La pareja de ancianos despidiéndose | Foto: Manchester Evening News

Uno de los aspectos más duros de la pandemia del COVID-19 es que mucha gente no ha podido despedirse de sus seres queridos poco antes de fallecer. Desde marzo del pasado año, las normas de seguridad en prácticamente todo el mundo son muy estrictas para evitar que nadie se contagie al dar el último adiós a las personas que más quieren.

Sin embargo, a veces se hacen excepciones, tal y como recoge el Manchester Evening News. En concreto, el tabloide británico ha contado la historia de una pareja de ancianos, Margaret y Derek Firth, que pudieron despedirse momentos antes de que ambos fallecieran por COVID-19.

Según indica el citado medio, el matrimonio, que era pareja desde los 14 años, fue ingresado en el hospital por diferentes causas. A ambos les ocurrió lo mismo: primero fueron hospitalizados en el centro de Wythenshawe para después ser trasladados a Trafford. Margaret fue la primera en precisar atención médica, mientras que su marido entró días después y fue trasladado, precisamente, para estar con su mujer, ya que ella estaba a punto de morir.

Al enterarse de esto, Derek pidió pasar sus últimos minutos junto a su esposa. Finalmente, fue él el que falleció primero, el pasado 31 de enero, mientras que Margaret lo haría tres días después. Según cuenta la hija de ambos, en declaraciones al medio británico, es probable que su padre contrajera el COVID-19 al juntarse con su mujer, ya que antes había dado negativo. Sin embargo, la hija se muestra feliz de que pudieran darse el último adiós y cree que el no haberse despedido le habría causado un dolor irreparable a su progenitor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído