‘Pasapalabra’ vuelve a Antena 3

Telecinco tuvo que dejar de emitir el concurso en octubre tras un litigio con la productora original británica

0 Comentarios

 1569933489 517467 1569933844 noticia normal
1569933489 517467 1569933844 noticia normal

Pasapalabra vuelve a Antena 3, donde ya estuvo hace más de 13 años, después de que Telecinco (Mediaset) tuviera que dejar de emitir el concurso el pasado octubre por una sentencia judicial y que Atresmedia llegara a un acuerdo con ITV Studios, según informa el diario El País. El popular concurso estuvo en Antena 3 en sus orígenes en España entre 2000 y 2006.

Mediaset e ITV Global Entertaiment mantuvieron durante años un conflicto por los derechos de emisión del concurso, que desde 2006 presentaba Christian Gálvez en Telecinco. El conflicto tuvo su origen en el contrato principal que firmaron ambas partes en mayo de 2009 por el que ITV cedía por tres años el formato de Pasapalabra a Telecinco para su emisión en España. Dicho contrato, cifrado en 5,4 millones de euros, fue rescindido unilateralmente por Mediaset, que alegó que ITV no era propietario de las partes principales del programa, como El Rosco (la ruleta con las 26 letras por las que comienzan o están contenidas en las palabras por las que se pregunta) y la denominación del concurso.

El formato, llamado The Alphabet Game en Reino Unido, llegó a España en el año 2000 con Silvia Jato como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en el más visto de la televisión. Tras pasar a Telecinco, se convirtió en seguida en una de las apuestas seguras de Mediaset.

Después de la retirada del programa, Telecinco se inventó un espacio dentro de Sálvame llamado El tirón que está también presentado por Christian Gálvez y cuyos concursantes son los participantes estrella de Pasapalabra. Queda por saber dónde en la parrilla Antena 3 colocará este concurso. La franja en la que estaba en Telecinco está ocupada en el canal de Atresmedia por otro concurso de éxito, ¡Boom!.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído