Patentan un modo para borrachos en el móvil que puede evitar el envío de mensajes que te pueden buscar la ruina después

El "modo para borrachos" primero tendría que ser definido por el propio usuario. Así, si creemos que no hace falta limitar tantas funciones del móvil, es nuestra responsabilidad configurarlo en una app

0 Comentarios

Cuidado con los mensajes cuando estás borracho
Cuidado con los mensajes cuando estás borracho

Usar el móvil mientras se bebe (mucho) no es una buena idea. A muchas personas les ha pasado que han escrito o llamado a alguien y luego, resaca de por medio, se han arrepentido. La solución pasa por activar un modo diseñado para este tipo de situaciones, que está cerca de hacerse realidad a través de la compañía china Gree Electronics.

Según explican en Android Authority, y publica Telecinco, este modo se centra en hacer dos cosas: no sólo bloquearía el uso de funciones avanzadas en el móvil, sino que también simplificaría el uso del terminal.

El "modo para borrachos" primero tendría que ser definido por el propio usuario. Así, si creemos que no hace falta limitar tantas funciones del móvil, es nuestra responsabilidad configurarlo en una app.

Podríamos limitar, retrasar o restringir las operaciones más comunes, tanto del sistema del móvil como de las apps compatibles. Un ejemplo fácil de imaginar es limitar el envío de mensajes, o que una app de redes sociales no se pueda abrir para evitar que digamos algo embarazoso.

La segunda función del modo para borrachos sería la simplificación de la interfaz, para que sea más fácil usar el móvil; la pantalla podría mostrar botones más grandes y acceso rápido a llamadas con nuestros contactos favoritos o los que nos podrían ayudar en caso de emergencia.

Una vez que el usuario activa el modo, presumiblemente antes de empezar a beber, el móvil automáticamente limitaría las acciones configuradas. 

También podríamos configurar otra parte importante: cómo salir del modo borracho; y es que tendremos que demostrar al sistema que ya estamos sobrios para seguir usando sus funciones.

El usuario podría definir las reglas que tendría que cumplir para desactivar el modo; aunque no especifica en qué podría consistir esas reglas, imaginamos que podría involucrar algún tipo de verificación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído