Pedro Sánchez defiende la actuación del PSOE tras el ingreso en prisión de Santos Cerdán
El presidente del Gobierno insiste en que el partido actuó con rapidez tras conocerse la presunta implicación del exsecretario de Organización en una trama de corrupción

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que su partido ha actuado con "contundencia" en relación con el caso de presunta corrupción que salpica al exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán. El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exdirigente socialista, por su presunta implicación en una trama de cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicación de obras.
“Actuamos con contundencia y ahora es el momento de la Justicia”, ha afirmado Sánchez en una rueda de prensa celebrada en Sevilla, durante la primera jornada de la IV Conferencia Internacional para la Financiación al Desarrollo de la ONU, en la que ha estado acompañado por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.
La decisión judicial se ha hecho pública casi al mismo tiempo que Sánchez comparecía ante los medios, en un lugar especialmente simbólico: el Palacio de Congresos de Sevilla (FIBES), donde hace solo siete meses el PSOE revalidó a Cerdán como secretario de Organización durante su 41º Congreso Federal.
Sánchez ha subrayado que el partido asumió “las responsabilidades desde el primer momento” y que Santos Cerdán fue apartado de sus funciones en cuanto surgieron las primeras informaciones del caso. Ha reiterado su confianza en el sistema judicial y ha asegurado “máxima colaboración y respeto” a la labor de los jueces.
Además, el líder socialista ha aprovechado para lanzar una crítica al Partido Popular, al que ha acusado de no asumir responsabilidades cuando se ve envuelto en casos similares. “Nosotros actuamos. Otros miran hacia otro lado”, ha zanjado.
También te puede interesar