La peor tormenta que ha habido en Europa en las últimas décadas llega a España

Provocará un descenso de las temperaturas y lluvias, además de un gran oleaje en el Norte

0 Comentarios

Tormenta en imagen de archivo
Tormenta en imagen de archivo

El cambio climático sigue asolando a nuestro planeta y provocando verdaderos estragos que se manifiestan con fenómenos meteorológicos nunca antes vistos. Después del caos que hace un año generó Filomena, ahora le toca el turno a la que ya es considerada la peor tormenta que ha habido en Europa en las últimas décadas. Conocida como "Eunice", sigue alertando a las autoridades de los principales países europeos y también a España, donde azotará más en el litoral cantábrico.

Tal y como ha publicado La Vanguardia, el último país en manifestar su preocupación por este fenómeno meteorológico ha sido Inglaterra. Allí, las autoridades han declarado una alerta roja, haciendo especial hincapié en el Este de Inglaterra, ya que se esperan vientos extremos. De hecho, la aerolínea British Airways ha cancelado varios vuelos por una tormenta que también tiene en vilo a países como Alemania, Francia, Holanda o Irlanda y que ha obligado a suspender la actividad escolar en países como Escocia, además de que ha dejado sin energía a muchos domicilios de Gran Bretaña.

Su llegada a España

En España, tal y como ha hecho público la AEMET, se espera un temporal marítimo importante en el litoral cantábrico. Este fenómeno se manifestará, sobre todo, el próximo viernes, 25 de febrero, con olas que podrían superar los 6 metros de altura como consecuencia de la tormenta "Eunice". Además, durante el fin de semana, habrá lluvias en el extremo norte, que también podrían extenderse por la mitad oriental y provocar una bajada de las temperaturas. Pese a ello, no se espera que se revierta la situación de sequía que afetca al país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído