Los diez nombres de perros favoritos

Las mascotas que nos rodean son lo mejor del mundo. Elegir el nombre se convierte en uno de los momentos más importantes cuando nuestra mascota llega a casa. Rover.com, la plataforma líder de cuidadores y paseadores de mascotas, ha realizado un estudio para analizar cuáles son los nombres de perros más populares en España. El informe, que analiza las principales tendencias utilizando datos de más de dos millones de dueños de mascotas de todo el mundo, revela que los españoles seguimos recurriendo a los nombres de perros más clásicos.

EP

1 Comentarios

 LARA ÁLVAREZ RECIBIDA EN MADRID POR SU FAMILIA Y SU MASCOTA
LARA ÁLVAREZ RECIBIDA EN MADRID POR SU FAMILIA Y SU MASCOTA

Las mascotas que nos rodean son lo mejor del mundo. Elegir el nombre se convierte en uno de los momentos más importantes cuando nuestra mascota llega a casa. Rover.com, la plataforma líder de cuidadores y paseadores de mascotas, ha realizado un estudio para analizar cuáles son los nombres de perros más populares en España. El informe, que analiza las principales tendencias utilizando datos de más de dos millones de dueños de mascotas de todo el mundo, revela que los españoles seguimos recurriendo a los nombres de perros más clásicos.

Kira, Luna y Lola encabezan el ranking como los nombres más frecuentes, tanto en el top 10 general como en el femenino. Por otro lado, el top 3 de machos lo ocupan nombres como Thor (6º en el ranking general), Coco (5º en el ranking general) y Max (8º en el ranking gfeneral).

Los 10 nombres más frecuentes de perros actualmente son:
1. Kira (2 en 2018)
2. Luna (1 en 2018)
3. Lola (igual que en 2018)
4. Nala (igual que en 2018)
5. Coco (igual que en 2018)
6. Thor (igual que en 2018)
7. Bimba (8 en 2018)
8. Max (7 en 2018)
9. Noa (10 en 2018)
10. Leo (9 en 2018)

Sin contar a Kiras o Lucas, el estudio de Rover.com revela que los españoles se inspiran en las series de televisión a la hora de buscar un nombre para sus cachorros.

'Juego de Tronos' es una de las series con más éxito en este sentido y la batalla por el trono tiene una clara ganadora: Arya, que encabeza el ranking de nombres inspirados en la producción de HBO, por delante de Khalessi (8ª posición) Y Cersei (9ª posición). Pero cuidado Arya... precisamente las hembras que llevan el nombre de la Reina de Poniente han crecido un 200% durante 2019. Además, nombres como Fantasma (+200%) y Nymeria (+100%) también están en alza.

'La Casa de Papel' también ha tenido un gran impacto en el ranking español. Nombres como Denver (+300%) y Oslo (+500%) han experimentado un enorme crecimiento con respecto a 2018. Pero además, el éxito de la serie ha traspasado fronteras... también en lo canino. En Europa tenemos este año un 220% más de Oslos y es el segundo nombre más común en Francia. Y aunque en España el nombre Tokyo ha crecido un 20%, lo ha hecho mucho más entre nuestros vecinos peludos de Italia, con un aumento del 167%.

El estreno de los remake de clásicos de la factoría Disney ha tenido también su reflejo en el nombre de las mascotas. El nombre Timón ha crecido un 200% junto con los de Dumbo (+43%) y Jasmine (33%). Además, Nala y Simba se encuentran en el top 20 de nombres más comunes para nuestros perros (posición 4ª y 15ª, respectivamente).

Rover.com también ha detectado en su ranking un crecimiento de los nombres inspirados en los mejores amigos de nuestras celebrities e influencers. El éxito de Lara Álvarez al frente de 'Supervivientes' y 'GH Vip' ha tenido un claro impacto en la lista. En 2019, ha habido un 266% más de Chocolates, el nombre de su perro que la recibió hace un par de años en el aeropuerto tras su paso por Honduras.

Además, el nombre de la perrita de otro de otro presentador estrella ha sido uno de los que más ha crecido este año: tenemos un 50% más de Pepas, como la pequeña chiguagua de Roberto Leal.

Los nombres de las mascotas de nuestras actrices más conocidas también han tenido gran éxito. El estudio de Rover.com refleja que este año han crecido nombres como Robin (el perro de Marta Hazas, +70%), Rumba (Inma Cuesta, +41%) o Lolita (Úrsula Corberó, +37%).

Lola y Kiara, los nombres de las perritas de Marcelo, lideran la tabla, pero Hulk (Messi, +15%) y Chulo (Sergio Ramos, +75%) alcanzan posiciones de Europa League. Y, ¡cuidado con Coquito y Chan!, los perros de Gerard Piqué hacen una fuerte entrada en la clasificación de nombres de este 2019, con un crecimiento del 38% y un 83%, respectivamente.

Lola (17%) - perro de Marcelo Viera (Real Madrid)
Kiara (16%) - perro de Marcelo Viera (Real Madrid)
Baloo (21%) - perro de Sergi Roberto (FC Barcelona)
Jagger (11%) - perro de Sergio Ramos (Real Madrid)
Hulk (15%) - perro de Messi (FC Barcelona)
Chulo (75%) - perro de Sergio Ramos (Real Madrid)
Poker (42%) - perro de Neymar (Paris Saint Germain)
Lizzy (igual que en el 2018) - perra de Sergio Ramos (Real Madrid)
Coquito (38%) - perro de Gerard Pique (FC Barcelona)
Chan (83%) - perro de Gerard Pique (FC Barcelona)

Que a los españoles nos encanta pasar tiempo con nuestra familia y amigos y hacer planes rodeados de comida y bebida no es nada nuevo... por eso, no es de extrañar que hayan aumentado el número de nombres relacionados con la gastronomía como Galleta (300%), Turrón (600%) o Croqueta (67%), junto al de Birra (40%).

Louise Glazebrook, especialista en comportamiento canino de la firma comparte algunos tips para escoger el mejor nombre para nuestro perro ya que es una decisión importante y personal, por lo que debes pensar en todas las situaciones en las que lo vas a utilizar. A tu hijo le puede encantar el nombre Fifí, ¿pero te ves diciendo este nombre a gritos por la calle? O no crees que puede asustar a los que te rodean si llamas a tu cachorro Fiera?

Como norma general, los nombres terminados en 'i' son más fáciles de aprender tanto para los cachorros como para los perros adultos. Además suenan mucho más alegres al pronunciarlos, lo que facilita en gran medida el adiestramiento.

Es preferible evitar nombres similares a órdenes, tanto en inglés como en castellano (por ejemplo, 'Snow' y 'no'). Tu perro puede tener dificultades para entender la diferencia y su educación se hará más complicada.

Intenta no buscar un nombre complicado: las opciones con una o dos sílabas son las más fáciles de reconocer a la hora de llamar a tu perro. Es muy importante jugar con tu perro para que aprenda su nombre.

Si eliges un nombre humano intenta que nadie más en la familia lo tenga. Sin duda, hemos visto en el estudio que es una tendencia utilizarlos, pero no siempre puede ser tomado como un halago si tu perro comparte nombre con alguien de tu entorno.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído