Pfizer pide permiso para distribuir su vacuna en Europa antes de 2021

Pfizer y Biontech se suman a Moderna en la solicitud de autorización de su vacuna de Covid-19 en la Unión Europea

0 Comentarios

 Pfizer
Pfizer

Pfizer y Biontech han solicitado este martes la autorización para distribuir su vacuna de coronavirus en Europa. Si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) da el visto bueno a la inyección, que ha probado tener una eficacia superior al 95%, la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana de biotecnología prevén que pueda usarse en la región antes de 2021, según informa el diario digital Economía digital

La solicitud a la EMA la han anunciado un día después de que Moderna hiciera lo propio. Esta empresa estadounidense de biotecnología ha asegurado que su vacuna tiene una eficacia similar a la de Pfizer y Biontech, añadiendo que la eficacia incrementa al 100% en los casos graves de Covid-19. Moderna prevé que haya dosis en enero en Europa si la EMA da su aval a la distribución.

"El anuncio de hoy marca otro hito clave en nuestros esfuerzos por cumplir nuestra promesa de hacer todo lo posible para abordar esta grave crisis dada la crítica necesidad de salud pública”, ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado conjunto con Biontech. "Estamos listos para enviar las dosis de la vacuna tan pronto como las autoridades potenciales nos lo permitan".

Por su parte, el consejero delegado y confundador de Biontech, Ugur Sahin, ha señalado que, "como empresa ubicada en el corazón de Europa, el hito de hoy es importante para nosotros, ya que seguimos buscando que se permita un suministro mundial tras la posible aprobación" de la vacuna. "Continuaremos trabajando con las agencias reguladoras de todo el mundo para permitir la distribución rápida".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído