Plataforma Trans pide a Interior y a la Fiscalía que cierren las cuentes que fomenten la transfobia en redes sociales

Las entidades reclaman a "todas las fuerzas políticas a un Pacto Social y Político contra la Transfobia" y se pide a Interior y a la Fiscalía que, ante "los discursos de odio en las redes sociales, concretamente en Twitter, Facebook e Instagram", se "cierren las cuentas que promueven y hace circular el odio

EP

4 Comentarios

Reunión de entidades que forman la Federación Plataforma Trans. EP
Reunión de entidades que forman la Federación Plataforma Trans. EP

La Federación Plataforma Trans quiere que el Ministerio del Interior y la Fiscalía trabajen para que se cierren las cuentas en redes sociales que fomenten la transfobia.

La Plataforma ha reunido este fin de semana a todas las entidades trans específicas que forman parte de la federación para analizar la situación de la tramitación de la Ley Trans, así como la situación del colectivo ante el aumento de la violencia transfóbica.

En el primer caso, según señala la entidad, se ha enviado al Ministerio de Igualdad y a todos los grupos con representación parlamentaria en el Congreso un documento con propuestas para enmendar el anteproyecto de ley y que este "no deje fuera a las personas trans no binarias, migrantes y a las infancia trans".

En cuanto al segundo tema, la Federación ha destacado la "preocupación" con la que vive el colectivo esta situación, en la que las personas trans están, según han denunciado, "soportando altos índices de violencia brutal".

Y, en este sentido, ven "gravísimo" que ni el Ministerio del Interior, ni la Fiscalía General del Estado, "esté protegiendo" a las personas trans de lo que consideran una "cruzada".

Un pacto social y político 

De este modo, las entidades reclaman a "todas las fuerzas políticas a un Pacto Social y Político contra la Transfobia" y se pide a Interior y a la Fiscalía que, ante "los discursos de odio en las redes sociales, concretamente en Twitter, Facebook e Instagram", se "cierren las cuentas que promueven y hace circular el odio hacia las personas trans".

En este sentido, recuerdan también que la Estrategia LGTBI 2020-2025 de la UE apercibe a los estados a poner los medios y herramientas suficientes para poner fin al odio hacia el colectivo LGTBI.

"Hacemos un llamamiento a los europarlamentarios para que informen a las instituciones europeas de lo que está sucediendo en España con las personas trans, para que Europa aperciba, incluso si es procedente sancione al Estado Español por permitir la violencia que se está ejerciendo deliberadamente sobre las vidas de las personas trans con un alto coste físico, psíquico y emocional para las personas trans y sus familias", ha denunciado la Plataforma.

La presidenta de la federación, Mar Cambrollé, ha denunciado que, en el último año "han irrumpido con ferocidad los discursos anti derechos trans, impulsados desde distintos sectores". Esta situación, según ha señalado, está "motivando un aumento alarmante de la violencia que están soportando las personas trans y sus familias".

"Hemos llegado a un punto donde la situación es insoportable, nos vemos desamparadas por las instituciones que deberían protegernos, una democracia que no vela por los derechos humanos de toda su población no es una demanda plena y de calidad, por lo que apelaremos a los organismos internacionales si en España no se toman medidas firmes para el cese de la violencia hacia el colectivo trans", ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído